Política SIM

[CGT] - Presentación de la Agenda de Mayo: "el Presidente Díaz sigue con la cogorza post-investidura"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CGT] - Presentación de la Agenda de Mayo: "el Presidente Díaz sigue con la cogorza post-investidura"

Mensaje por Gerry McGuinness el Jue 29 Jun 2017 - 0:26

Se convoca a la prensa a la comparecencia que realizará el Secretario Confederal, Gerry McGuinness, en la sede de CGT Burgos mañana a las 10:30 horas. Allí se hará repaso de la agenda de actos y movilizaciones del sindicato los próximos dos meses.


Última edición por Gerry McGuinness el Jue 29 Jun 2017 - 10:32, editado 1 vez
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Re: [CGT] - Presentación de la Agenda de Mayo: "el Presidente Díaz sigue con la cogorza post-investidura"

Mensaje por Gerry McGuinness el Jue 29 Jun 2017 - 10:30


McGuinness: "el Presidente Díaz sigue con la cogorza post-investidura"



Buenos días a todos y gracias por su asistencia. Por el nombre de Agenda de Mayo denominamos en CGT a la serie de actos que celebraremos en pro de la defensa de los trabajadores en pro de las clases populares y menos pudientes del estado. Serán actos abiertos a la pluriparticipación por lo que esperamos que compañeros sindicalistas de diferentes sindicatos se unan a ellos.

El próximo mayo será muy combativo. En su primera semana tendremos la tradicional celebración del Uno de Mayo, Día del Trabajador, con manifestaciones en todo el estado habiendo la central en Madrid. El horario de las marchas será diurno para no entorpecer los paseos vespertinos de los sindicatos corruptos del Régimen y de los partidos que hábilmente han escarbado en sus entrañas. Desde aquí quiero anunciar que los sindicatos CNT, ELA y CCOO participarán en la manifestación convirtiéndola en el acto mayoritario del Día del Trabajador. Animamos a todos los trabajadores, sean del ámbito que sean, a que participen en la marcha reivindicativa mayoritaria: todo el mundo es bienvenido.

En otro orden de cosas comunicarles también que seguimos sin noticias del Gobierno. Desde CGT creemos profundamente que el Presidente Díaz sigue con la cogorza post-investidura y se ha olvidado de lo acordado con sindicatos, no ya con partidos. Ponemos además en duda la valía ética y profesional de algunos de los ministros; siendo más un gobierno tecnocrático y fiel al sistema que no uno al servicio de los trabajadores. El señor Díaz tiene en sus manos cambiar la situación para bien o si no nos obligará a tensar más la cuerda; puede ser recordado como un inepto o como un trabajador al servicio al ciudadano... y por desgracia está más cerca de lo primero. Mientras que no haya fecha seguiremos incitando al paro laboral de los trabajadores en protestan del ridículo espantoso que están ofreciendo.

Por último anunciar dos novedades: la primera, que en las próximas semanas haremos un homenaje a los trabajadores de La Canadiense por su lucha a inicios del siglo XX y que estamos ultimando las auditorías de CGT con resultados bastante positivos que reflejan la limpieza total del sindicato. En pocos días las haremos públicas y mostraremos nuestro código de buenas prácticas representativas al que todos nuestros afiliados están obligados a firmar ante el departamento jurídico de la confederación.

Si tienen preguntas, estoy a su entera disposición. Gracias por asistir.
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.