Política SIM

[CGT] - Rueda de prensa: valoración general del Sindicato y del Gobierno Díaz.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CGT] - Rueda de prensa: valoración general del Sindicato y del Gobierno Díaz.

Mensaje por Gerry McGuinness el Lun Jun 26, 2017 8:27 pm

Buenas tardes,

emplazamos a los medios de comunicación a la comparecencia que el Secretario Confederal
, Gerry McGuinness, ofrecerá ante los medios en la sede de la Confederación General del Trabajo en Barcelona. Agradeceríamos su asistencia.

Se tratará la actualidad del sindicato así como breves pinceladas de valoración del ejecutivo nombrado hoy por el señor Díaz.


Última edición por Gerry McGuinness el Lun Jun 26, 2017 10:09 pm, editado 1 vez
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Re: [CGT] - Rueda de prensa: valoración general del Sindicato y del Gobierno Díaz.

Mensaje por Gerry McGuinness el Lun Jun 26, 2017 10:06 pm



McGuinness: "El gobierno del señor Díaz es débil e inexperto. No está a la altura de las necesidades de los trabajadores"



Toda la Junta Confederal de CGT aparece en la sala de prensa acompañando al Secretario Confederal. Seriedad en las caras de todos ellos.

Buenas noches y gracias por su asistencia. Como bien saben todos ustedes llevamos unos meses de inestabilidad y honestamente creo que la formación que, junto al resto de sindicados, represento con orgullo, estamos navegando en una buena dirección. Una dirección que lleva el rumbo con propuestas, con diálogo con otras fuerzas políticas y sindicales incluso antagónicas y acuerdos por el bien de la clase trabajadora. Han sido unos meses donde hemos celebrado nuestro Congreso Confederal y con la perspectiva de los primeros meses ha llegado el tiempo de valorar con frialdad y con datos en la mano. Gracias a la labor de José Manuel Muñoz Póliz y el trabajo continuísta de la Junta Confederal a la que tengo el honor de dar voz podemos decir alto y claro que CGT es el tercer sindicato del estado español, siendo también el tercer sindicato en cuanto a implantación a nivel estado y además estamos en constante crecimiento.

Sectores como el de la automoción y derivados, transporte, telecomunicaciones, sanidad, banca y enseñanza... son la punta de lanza de nuestra organización. Somos un sindicato fuerte y vivaz, capaz de plantar cara a los sindicatos mayoritarios, aquellos que van perdiendo cientos de miles de afiliados desde hace más de diez años. Desde aquí y en nombre de toda la Junta Confederal solamente puedo decir gracias a todos los afiliados por brindarnos su confianza y seguiremos adelante en la línea de trabajo que llevamos trazando desde hace años. Comentar que en los próximos días sacaremos los resultados de la doble auditoría económica a la que hemos sometido a las entrañas del partido y el nuevo sistema de reparto de cuotas donde a partir del próximo mes de junio las agrupaciones locales conseguirán mayor financiación y aumentaremos la inversión en servicios y asesoría jurídica.

(Aplausos en toda la sala)

En otro orden de cosas quiero constatar nuestra estupefacción e incredulidad por el nombre de algunos ministros. Que alguno de ellos representen carteras tan importantes como Interior, Fomento, Industria o Trabajo es una broma de mal gusto y un insulto a la inteligencia de los trabajadores y más cuando alguno de ellos solamente ha destacado por el insulto y la descalificación o la demagogia y simplicidad por la que ha tratado temas tan graves como la violencia de género. Es un gobierno débil e inexperto que no está a la altura de lo que necesitan los trabajadores: acción e ímpetu para sacar todo adelante. Aclaramos también que si bien hay una nueva composición de gobierno, hacemos un llamamiento a nuestros trabajadores de asuntos marítimos, estiba, minería y transporte para que vuelvan a sus puestos de trabajo a partir de mañana por la mañana a primera hora, mientras anunciamos que se habilitará un paro en automoción y productos derivados, banca y telecomunicaciones que recogerá el testigo de la lucha de los compañeros que habían empezado el paro. La respuesta para detener el paro es simple y el Gobierno ya ha cumplido uno de los dos requisitos, el anuncio del Gobierno. Ahora, solo queda que ponga fecha y hora en firme para su primera acción como gobierno: una reunión con los representantes sindicales. Desde aquí exijo al señor Díaz que no traicione a sus ciudadanos y saque adelante la primera medida a la que se comprometió en debate de investidura.

Si tienen alguna pregunta, estoy a su entera disposición. Muchísimas gracias.
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.