Política SIM

[Cuatro] Noticias Cuatro 10 Los Hombres de Díaz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cuatro] Noticias Cuatro 10 Los Hombres de Díaz

Mensaje por Javier Ruiz el Dom 25 Jun 2017 - 22:38







Buenas tardes, bienvenidos una vez más a las noticias de actualidad de Cuatro. Tras un desenlace de infarto por el cual Álvaro Díaz, como contamos ayer, fue elegido por mayoría simple Presidente del Gobierno, tenemos la cara opuesta en el Partido Popular.

En Génova 13, la derrota parlamentaria no estaba prevista. Muchos esperaban la repetición de unos nuevos comicios, esperaban el fracaso del  Partido Socialista. Tenemos fuentes cercanas a Génova 13, en que hubo conversaciones para plantear una abstención que no se dio por parte del Partido Popular. Pero, lo que no se contaba, ni ellos ni nosotros, fue la abstención de Unidos Podemos, abstención que esta siendo criticada por muchos miembros y afiliados de Unidos Podemos.

Volviendo a Génova, un día después de la victoria parlamentaria de Álvaro Díaz. Rajoy confirmó lo inevitable, su dimisión. Todo parecía glorioso tras la vuelta del líder que fue en su día presidente del gobierno, pero la historia se volvió a repetir, ganaron las elecciones pero fueron incapaces de pactar.

Ahora, tras la decisión de Rajoy de volver a su retiro político, la ejecutiva nacional ha previsto hacer unas “primarias versión inglesa” en la que solo los diputados y senadores elijan al nuevo presidente del partido.

Se nota que ahora mismo, el Partido Popular no tiene el horno para ningún bollo.



En la otra cara de la noticia es Unidos Podemos en Euskadi. Su líder Pili Zabala ha dimitido después de aceptar la responsabilidad de no haber aparecido en los plenos durante 1 año. A la formación morada en el País Vasco le ha salido mal la jugada. Actualmente el PSE-EE le está comiendo terreno y si no actúan antes, podrían llegar a ser tercera fuerza política. Con esta dimisión, Podemos intenta hacer ver que han cambiado, el tiempo dirá si el cambio de caras se traduce como un cambio de acciones.

Por su parte, la crisis de la oposición en el Parlamento vasco son buenas noticias para el Gobierno Vasco, un gobierno cada vez más fuerte y unido. Actualmente se está intentando aprobar unos presupuestos, que se supone tendrán una mayoría suficiente para prosperar.



A nivel del gobierno, tenemos presidente y se ha anunciado el vicepresidente del gobierno, Albert Rivera. Los ministerios han sido dados a la luz y tenemos muchas sorpresas. Por ejemplo, el ministerio de Vivienda vuelve tras la era de Zapatero. Se crea nuevamente un ministerio de igualdad, pero este ministerio de igualdad se ve con mucha fortaleza y estructura interna. Fomento es el ministerio más perjudicado, pierde mucho poder, y o gana el ministerio de Industria, que llevará a su vez Turismo y Agenda Digital. Se crea como novedad, el ministerio de universidades, ciencias e innovación y el ministerio de cultura se vuelve a recuperar.

Se escuchan muchos nombres por Ferraz. Uno de los elegidos podría ser Zeo Borras, secretario de organización en el PSE-EE, diputado por Guipúzcoa, es candidato a tener una cartera. Otra de las destacadas es Narbona, que se prevé que se sitúe en medio ambiente, mientras tanto, desde Ciudadanos se ve probable que Cantó sea ministro de cultura.

Hasta aquí las noticias de hoy, hasta mañana.
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 161

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.