Política SIM

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Aprueba el Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos?

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos I_vote_lcap86%[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos I_vote_rcap 86% 
[ 12 ]
[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos I_vote_lcap0%[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos I_vote_lcap14%[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos I_vote_rcap 14% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 14

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Invitado el Dom 25 Jun 2017 - 14:49

Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos escribió:
Estatuto de Partidos Políticos

ANTECEDENTES.

Los partidos políticos son la unidad elemental de la simulación y como tal debe garantizarse su estabilidad y buen funcionamiento. Este Estatuto nace con la necesidad de regular la creación, reforma, estructuración y disolución de partidos políticos, para tener un documento legal que sirva de apoyo para la seguridad de los usuarios frente a los problemas que pueden presentar los puntos antes mencionados.

En su artículo 1 se expone la definición de partido político y se establecen conceptos como el de Líder, Directiva y Subestatutos, que formarán parte de la normalidad FDP. De la misma forma, en su punto 5 se crea la posibilidad de formar agrupaciones internas, tal y como ocurre en la realidad, con coaliciones tan diversas como Unidos Podemos. A su vez, este punto también sirve de precedente para la inclusión de partidos que, no formando parte de otro, si se alían electoralmente en muchas ocasiones: es el caso de UPN o el PAR en el PP.

En el artículo 2 y 6 se crea la Comisión de Partidos Políticos, órgano regulador que busca democratizar y dar voz a los partidos políticos y a los jugadores en la decisión de crear, fusionar o disolver partidos políticos, así como intentar resolver problemas.

En los artículos 3, 4 y 5 se desarrollan las normas básicas de estructura interna, así como se mencionan las atribuciones de la figura del Líder y del Afiliado del partido.

El artículo 7 se determina que las decisiones que se hablen por el foro, al ser visibles por la Administración, suponen demostración suficiente de la ejecución de las elecciones de un Partido Político o un Jugador, sirviendo en el futuro para la resolución de conflictos y las solicitudes de arbitraje.

La disposición final única garantiza que los partidos políticos existentes actuales se conforman como partidos políticos.

Artículo 1. Los Partidos Políticos.

1. El Partido Político es la elemento fundamental del módulo político en el Simulador.

2. Cada partido estará organizado por un Líder y una Directiva, en los términos establecidos en sus propios subestatutos.

3. Los partidos políticos tienen derecho a:
a. Organizarse internamente.
b. Presentar candidatos a las elecciones que se celebran acorde a las leyes electorales.
c. Poseer, bajo responsabilidad, un subforo privado.
d. La propiedad de las imágenes de los políticos que pertenezcan a dicho partido FDP.

4. El afiliado es la unidad elemental del Partido Político, y nunca podrá perder su condición por cuestiones de discordancia política.

5. Dentro de un Partido Político pueden existir diversos sectores o formaciones políticas internas, pudiendo solicitar identidad propia pero no independencia política. Estas agrupaciones funcionarán bajo el siguiente régimen:
a. De existir más de 2 personas, podrán disponer de subforo y grupos propios.
b. El Partido Político y la formación interna podrán dictar una regulación respecto a su régimen y derechos electorales. Deberá acordarse entre las partes.
c. Tendrán un líder propio y, si procede, una estructura interna.
d. Sus afiliados pertenecerán al Partido Político, y tendrán los mismos derechos.

6. Solo podrán ser partidos políticos independientes aquellos que sean de ámbito nacional o bien, que pertenezcan al ámbito de una comunidad autónoma activa. En los casos contrarios deberán acceder al régimen establecido en el punto 5 de este artículo.

Artículo 2. De la Comisión de Partidos Políticos.

1. La Comisión de Partidos Políticos es un subapartado de la Asamblea de Jugadores encargada de dirimir los conflictos en los partidos políticos.

2. La Comisión estará formada por:
a. Un representante de la Administración, pudiendo ser éste Moderador.
b. Tres representantes a repartir proporcionalmente entre los partidos políticos según el número de miembros que éstos tengan en la Asamblea.
c. Cuatro representantes elegidos por método preferencial en la Asamblea.

3. Los representantes de la Comisión son renovados cada 3 meses, salvo que la propia Comisión apruebe por mayoría de 2/3 de sus miembros una renovación.
a. El representante de la Administración será designado por mayoría absoluta en el Consejo de la Administración.
b. Los representantes de los partidos políticos serán designados por los partidos políticos según establezcan sus Subestatutos.
c. Se abrirá durante 48 horas un periodo de candidaturas para ser representante de la Asamblea. Posteriormente, si no hay más de 4 candidatos éstos quedan directamente elegidos. En caso contrario, se abrirá una votación de 24 horas.

4. El representante de la Administración ejercerá como Presidente de la Comisión de Partidos Políticos.

5. Tendrán preferencia de entrada en la Comisión como representantes de la Asamblea aquellos jugadores que no sean miembros de un partido político, en un máximo de dos. 

[Nota: Si hay 6 candidatos, y 3 de ellos son periodistas, los 2 periodistas más votados tendrán preferencia de entrada aunque reciban menos votos]


Artículo 3. De la estructura de los Partidos Políticos.

1.
Las Directivas, o similar, son los órganos ejecutivos y de decisión de las formaciones políticas. Están formadas por el Presidente y tantos miembros estipulen los Subestatutos correspondientes.

2. La Asamblea de Afiliados es el conjunto de usuarios que pertenecen a un partido político y, además, tienen derecho a voto en la Asamblea del Simulador.

3. El Líder, o similar, es la figura principal del Partido Político y quien lo organiza y decide en última instancia.

4. Las corrientes, o facciones internas, son grupos privados de afiliados de un partido con determinados objetivos y finalidades en común.

5. Deberá existir un Documento/Hilo de Organigrama que exprese claramente la relación de encargados de cada grupo parlamentario, agrupación autonómica o organización oficial del partido. Como mínimo, deberá incluir los siguientes encargados:
a. Líder del partido.
b. Gobierno Nacional y Autonómicos, de tener dicha responsabilidad.
c. Grupos Parlamentarios y Directivas Autonómicas, de tener dicha responsabilidad.

Artículo 4. Del Afiliado.

1. Podrán pertener a cualquier partido político aquellos usuarios que sean aceptados por el partido político en cuestión, según venga estipulado en sus Subestatutos correspondientes.

2. La condición de afiliado se puede perder por los siguientes motivos:
a. Cuando una sanción de la Administración lo permita.
b. Ausencia injustificada durante al menos 1 mes.
c. Incumplimiento reiterado de los Subestatutos del partido político.
d. Suplantación o toma de decisiones en nombre del partido sin ningún tipo de legitimidad.
e. Solicitud de entrada en otro partido político. Se exceptúa el intento de creación de un partido político.

3. Está prohibida la doble afiliación.

4. La permanencia en un partido político debe ser superior a dos meses. Un jugador no podrá cambiarse de partido hasta pasado una semana tras salir de éste, salvo aprobación de la Administración y los partidos políticos afectados.

Artículo 5. Del Líder.

1. El Líder es la máxima figura y autoridad del Partido Político, y ejerce el poder de decisión en casos de ambigüedad.

2. Será elegido según establezcan los Subestatutos correspondientes, o en su defecto, será la Administración quien determinará su elección.

3. La condición de Líder se pierde:
a. Por sanción de la Administración.
b. Declaración de incapacidad por la Comisión de Partidos Políticos por una mayoría cualificada de 2/3 de los miembros.
c. Dimisión.

Artículo 6. De la creación, reforma y disolución de Partidos Políticos.

1. Serán condiciones indispensables para la creación de un Partido Político:
a. La presentación de un Proyecto Político.
b. El apoyo de al menos Dos miembros de la Asamblea, que formen parte del nuevo Partido Político.

2. La Comisión de Partidos Políticos valorará el nuevo Partido Político y lo debatirá durante 24 horas. Posteriormente, se decidirá por mayoría absoluta de miembros la aprobación del Partido Político.

3. En los casos de existir mayoría simple, pero no una mayoría absoluta de miembros, la Administración podrá aprobar la creación del Partido Político.

4.
Corresponde al líder de un Partido Político la iniciativa de fusionar o disolver una formación política. Ambas, deberán ser refrendadas por la mayoría simple de sus miembros.

5. En los casos de fusión, los Partidos Políticos deberán acordar un Proyecto Político, siguiendo el mismo procedimiento y requisitos que el de la creación de un Partido Político.

6. La disolución y fusión de Partidos Políticos está sujeta a mayoría absoluta de los miembros de la Comisión de Partidos Políticos, y no podrá ser aprobada por la Administración en caso contrario.

7. La creación, reforma o disolución de Partidos Políticos, tras ser aprobada, será publicada vía Decreto.

Artículo 7. Del carácter vinculante de las acciones.

Las acciones de los partidos políticos serán vinculantes, sí y solo sí, están publicadas en el foro y son realizadas por el encargado en cuestión. En caso de duda, corresponde al Líder del Partido dicha responsabilidad.

Disposición adicional primera.

Los partidos políticos existentes en la actualidad serán aprobados sin necesidad de los procedimientos mencionados en el artículo 6 del presente Estatuto. Aquellos partidos afectados por el artículo 1.5 serán objeto de revisión para su aprobación.

ANEXO. SUBESTATUTO POR DEFECTO.

1. El Líder del Partido es designado por la Administración, que podrá decidir el método de elección del mismo.

2.  Los miembros de la Comisión de Partidos y de la Directiva son elegidos libremente por el Líder del Partido.

3. El derecho de admisión de afiliados corresponde al Líder del Partido.

4. La reforma de Subestatuto requiere la aprobación de la mayoría absoluta de la Asamblea de Afiliados.

5.
En los casos de cese o dimisión del Líder del Partido Político, éste será elegido por el método enunciado en el punto 1.

24 horas.


Última edición por Administrador Spock el Lun 26 Jun 2017 - 16:12, editado 2 veces


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Alfonso Pómez el Dom 25 Jun 2017 - 15:02

Votado.
Alfonso Pómez

Alfonso Pómez


Mensajes : 657

Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por David Valverde el Dom 25 Jun 2017 - 15:04

A FAVOR
David Valverde

David Valverde
PNV

PNV

Mensajes : 1498

Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Irene Allende el Dom 25 Jun 2017 - 15:05

Votao
Irene Allende

Irene Allende


Mensajes : 782

Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Ignasi Llopis el Dom 25 Jun 2017 - 15:52

Esto implica que Compromís deja de ser independiente
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Víctor Martínez el Dom 25 Jun 2017 - 16:00

Eso no lo había pensado, si es así modifico mi voto
Víctor Martínez

Víctor Martínez
Lliga Democràtica

Lliga Democràtica

Mensajes : 2780

Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Invitado el Dom 25 Jun 2017 - 16:07

Neus Oltra escribió:Esto implica que Compromís deja de ser independiente

Se mantendría el actual régimen, pero es cierto que hasta que no se active la C.Val no tendrá total independencia


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Ignasi Llopis el Dom 25 Jun 2017 - 16:08

Administrador Álvaro escribió:
Neus Oltra escribió:Esto implica que Compromís deja de ser independiente

Se mantendría el actual régimen, pero es cierto que hasta que no se active la C.Val no tendrá total independencia

Se va a activar? Lo digo por saber como debo actuar a partir de ahora
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Invitado el Dom 25 Jun 2017 - 16:10

Neus Oltra escribió:
Administrador Álvaro escribió:
Neus Oltra escribió:Esto implica que Compromís deja de ser independiente

Se mantendría el actual régimen, pero es cierto que hasta que no se active la C.Val no tendrá total independencia

Se va a activar? Lo digo por saber como debo actuar a partir de ahora

Eso debes hablarlo con el secretario de la asamblea, para que lo proponga en caso de que exista apoyo suficiente, pero la posibilidad existe


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Invitado el Dom 25 Jun 2017 - 17:24

Pongo anulación del voto para quien quiera cambiar.


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Ignasi Llopis el Dom 25 Jun 2017 - 17:31

Seamos claros. Imaginad el caso que se aprueba este estatuto y por lo tanto Compromís no puede ser un partido político independiente. Tendria que integrarse dentro de un partido nacional, y si después está integración no se acepta por la 'comisión' esto se queda en el limbo indefinidamente
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Invitado el Dom 25 Jun 2017 - 17:37

Neus Oltra escribió:Seamos claros. Imaginad el caso que se aprueba este estatuto y por lo tanto Compromís no puede ser un partido político independiente. Tendria que integrarse dentro de un partido nacional, y si después está integración no se acepta por la 'comisión' esto se queda en el limbo indefinidamente
No ciertamente, la disposición adicional primera dice que se estudiará el caso. Está hecha precisamente para Compromís. La motivación del 1.6 es para no saturar de partidos políticos el simulador, pudiendo adscribirse éstos a otros.


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Ignasi Llopis el Dom 25 Jun 2017 - 17:41

La disposición adicional dice sin atender al artículo 6, no dice nada del 1.6... Pero bueno gracias por aclararlo
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos Empty Re: [VOTACIÓN] Acuerdo por el que se aprueba el Estatuto de Partidos Políticos

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.