Política SIM

[Cuatro] Noticias Cuatro 9: ¡Desastre del PP! ¡Díaz a la Moncloa! ¡Rajoy a la Oposición!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cuatro] Noticias Cuatro 9: ¡Desastre del PP! ¡Díaz a la Moncloa! ¡Rajoy a la Oposición!

Mensaje por Javier Ruiz el Vie 23 Jun 2017 - 22:22








Álvaro Díaz tras su victoria.



Rajoy tras la victoria de Álvaro Díaz, no ha sido capaz de saludar al señor Díaz tras su victoria.
Buenas noches, bienvenidos un día más a Noticias Cuatro. La noticia del día es evidente. ¡Tenemos presidente del Gobierno!

Ha finalizado el segundo debate de investidura, en la que Álvaro Díaz ha cosechado 149 sies, 75 abstenciones y solo 126 votos en contra.

Se puede haber comprobado en el discurso del ahora ya Presidente del Gobierno, su tono conciliador ante todos los grupos parlamentarios, surtiendo un efecto muy positivo, ya que por primera vez en democracia, el partido en el poder, tiene 3 pactos.

Los socialistas se encuentran muy orgullosos de esos tres pactos, uno de gobierno con Ciudadanos y los otros dos con el PNV y con Unidos Podemos. Se sobreentiende, que el próximo ejecutivo intentará ser un ejecutivo de consenso para lograr sacar sus proyectos de ley hacia delante.

Se pueden tener numerosos interrogantes del gobierno entrante, pero de lo que se está 100% seguro es del nivel de acuerdos y de diálogo, por una vez, el PSOE ha sido capaz de cumplir con lo prometido, han sabido negociar, llegar a acuerdos, y el gobierno es el fruto de esos esfuerzos.

Por otra parte, si desde Ferraz existe una euforia desmedida primero tras los buenos resultados y ahora por la obtención del gobierno, desde Génova la situación es distinta.

La pregunta es si Rajoy debería dimitir. Al principio, tras el fracaso de Soraya Sáenz de Santamaría se presentó como el salvador del PP a Mariano Rajoy, hay que decir, que al principio empezó a llegar a acuerdos con formaciones como Vox. Sin embargo, la situación se les fue de las manos y no solo perdieron el apoyo de Vox sino que no lograron obtener el apoyo de Ciudadanos.

El debate de investidura del señor Díaz, se vio como su caída política, todas las formaciones políticas creían que iba a fracasar. El señor Díaz, a pesar de saber, que iba a fracasar, dijo sí al rey, se abrió, y al final logró una minoría mayoritaria que le permitirá gobernar. La mejora de su popularidad parece ser evidente. Mientras Díaz ha llegado a múltiples acuerdos, el señor Rajoy no ha podido lograr ni uno solo. Se espera un cambio generacional de verdad, que permita al Partido Popular recomponerse de su derrota política más catastrófica de su historia.

¿Durará toda la legislatura el señor Díaz? ¿Mariano Rajoy dimitirá? ¿Se lograrán sacar los presupuestos? Existen muchas preguntas al respecto, solo el futuro decidirá sobre esas preguntas, ahora lo único evidente, es que de una derrota segura del PSOE ha pasado a una épica negociadora y a una victoria contundente frente a un Rajoy, que tras su vuelta a la primera línea política se ha estrellado o lo que es lo mismo, mientras Rajoy camina a la oposición Díaz se encuentra de camino a la Moncloa.
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 156

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 9: ¡Desastre del PP! ¡Díaz a la Moncloa! ¡Rajoy a la Oposición!

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 24 Jun 2017 - 13:11

Susana Díaz

Quiero felicitar a mi compañero Álvaro Diaz, ha sido un luchador nato, ha sido capaz de conformar pactos y un gobierno. No me cabe la menor duda, de que era el mejor candidato del PSOE para la presidencia del gobierno.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 1006

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.