Política SIM

[PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Zeo Borras el Vie 23 Jun 2017 - 12:51

Partido Socialista y Unidos Podemos llaman a los medios de comunicación al congreso de los diputados. Intervendrán Álvaro Díaz y Pablo Iglesias.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 956

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Gerry McGuinness el Vie 23 Jun 2017 - 13:04

Gerry McGuinness permanece atento a la retransmisión de la rueda de prensa desde la sede de CGT en Barcelona.
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Facu Díaz el Vie 23 Jun 2017 - 13:13

Público desplaza a un periodista
avatar

Facu Díaz
Público

Público

Mensajes : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Zeo Borras el Vie 23 Jun 2017 - 13:44



Pablo Iglesias y Álvaro Díaz, líderes de Unidos Podemos y PSOE en la reunión. Se ve que es una unión agradable.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 956

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Zeo Borras el Vie 23 Jun 2017 - 13:59



Álvaro Díaz, Candidato a la Presidencia del Gobierno
Buenas tardes, compañeros y compañeras. Es un placer estar nuevamente con todos vosotros y vosotras.

Hoy nos reunimos otra vez, demostrando que el Partido Socialista Obrero Español es un partido de estado, es un partido de consenso, es un partido que es capaz de eliminar las líneas rojas, si es por el bien del país.

Ha sido unas negociaciones duras, en las que ha habido muchas fricciones, hemos tenido que apartar nuestras diferencias, y al final lo hemos logrado.

Hemos demostrado, que la izquierda puede estar unida. Hemos demostrado que somos capaces de lograr un gobierno transversal.

Tengo mucho que agradecer ambos partidos, hemos hecho un gran trabajo. Es muy fácil no llegar a acuerdos, pero es completamente difícil tender puentes y llegar a unas conclusiones positivas.

Hemos acordado un pacto para una abstención de Unidos Podemos en mi investidura. Este pacto simboliza el nivel amplio de acuerdo que es capaz de llevar el Partido al que represento. Hoy, más que nunca me siento orgulloso de ser socialista, de tender puentes, de llegar a acuerdos. Les dejo con el Secretario General de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 956

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Alfonso Pómez el Vie 23 Jun 2017 - 14:18


Pablo Iglesias

Presidente del Grupo Parlamentario Unidos Podemos


Muy buenas a todos,

gracias por acudir a esta rueda de prensa urgente. Tal y como ha señalado el candidato Díaz, Partido Socialista y Unidos Podemos hemos estado negociando in extremis en la propia Sesión de Investidura.
Nuestros equipos han hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo que desbloquease la situación y permitiese una abstención de la formación que lidero.

Han sido unas negociaciones muy complicadas en las que ambos partidos hemos mostrado una actitud de generosidad que no se ha visto en las últimas semanas. Mientras se sucedía el debate en la cámara alta, PSOE y UP hemos trabajado a contra reloj y podemos anunciar que hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio que nos permite abstenernos para dejar que el Partido Socialista conforme un Ejecutivo que empiece a trabajar por dar solución a los problemas de nuestro país.

Sin más preámbulos paso a detallarles el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones. Propuestas políticas claras y concisas, que supondrán profundas reformas progesistas en nuestro país en el ambito laboral, social, educativo, regeneración política y fiscal.

PACTO PSOE Y UP:


Estabilidad Presupuestaria:

Elevar la ratio ingresos/PIB en 3 puntos porcentuales al final de la legislatura a través de las medidas fiscales propuestas, con lo que el déficit podría reducirse en esta misma magnitud (hasta el 2,2%). Así, las partidas para: Salud pasarían de 5.3% a 6.8% Cultura, ocio y religión de 1.0% a 1.4% Educación de 3.7% a 4.6% Protección social de 15.7% a 17.0%

Reforma del artículo 135 de la Constitución española.

Instauración de un tipo efectivo mínimo para las grandes empresas (del 15%)

Creación un “impuesto de solidaridad” con carácter transitorio a las entidades financieras privadas, con el fin de recuperar parte de las ayudas públicas recibidas.

Crear una Oficina Nacional de control fiscal de grandes fortunas en la Agencia Tributaria.

Regulación de la fiscalidad de las SICAV para eliminar las sociedades pantalla.

Aplicar el IVA al 10% a los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) que actualmente no lo tienen.

Derogación de la última reforma de las pensiones llevada a cabo por el PP.

Convocar la Comisión de los Pactos de Toledo para que se estudie la propuesta para volver a situar la edad de jubilación en los 65 años.


Energía Sostenible

Cierre progresivo de las centrales nucleares al cumplir los 40 años de vida útil.

Impulsar el ferrocarril de mercancías, como paso esencial hacia la descarbonización de la economía española.

Pacto de Estado de las Energías Renovables centrado en impulsar edificios energéticamente eficientes, pero también eficiencia en el transporte, la industria y los sistemas de distribución eléctrica. El eje principal de este pacto será la rehabilitación energética de viviendas.

Pacto de Estado de las Energías Renovables se fortalecerán tecnologías como la fotovoltaica, térmica y solar, eólica, geotérmica, pequeña hidroeléctrica y biomasa de baja emisión. En este Pacto se integrarán todos los principales actores de la cadena de investigación, desarrollo, fabricación e instalación.

Empleo Digno:

Aprobar un calendario de incremento del Salario Mínimo Interprofesional que permita alcanzar los 900 euros al mes en 14 pagas al final de los dos primeros años de legislatura, y que al final de la Legislatura sea de al menos 1000 euros al mes, acercándonos a países como Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Luxemburgo.


NEGOCIAR UN NUEVO ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
Desarrollo de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue los aspectos más lesivos para los trabajadores de la última reforma laboral del PP (2012), de modo que: se reducirála precariedad; se buscará reequilibrar la negociación colectiva; se impulsará la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa; y eliminarán las discriminaciones de género.

Reformar la negociación colectiva: Primacía de convenios sectoriales sobre los de empresa a la hora de reconocer derechos básicos; el grupo empresarial será reconocido como unidad de negociación; se aprobará un nuevo régimen de vigencia y prórroga automática de los convenios colectivos; se ampliará el ámbito de representación de los trabajadores a todas las empresas y centros de trabajo que no cuenten con representación unitaria de tal modo que se mejore la representación en la empresa; el empresario no podrá para fijar condiciones de trabajo, estructura y cuantía del salario de forma unilateral; se reforzarán las garantías para ejercer el derecho de huelga.

Se impulsarán mecanismos de flexibilidad interna (a través de la reducción de la jornada laboral) en las empresas ante los cambios en la demanda y en el nivel de actividad económica, para evitar los despidos y los ajustes a través del salario.

Reforma del despido: en el despido improcedente el trabajador podrá optar por la indemnización o la readmisión en la empresa; recuperación de la figura del despido nulo por fraude de ley; refuerzo de las causas del despido por razones económicas, productivas, técnicas y organizativas; se derogará el abaratamiento del despido de la reforma laboral de 2012; será obligatoria la autorización gubernamental para los Expedientes de Regulación de Empleo.

Educación:

Pacto Educativo. Constituir una Mesa para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación que, en el plazo de seis meses, permita la elaboración de un marco legal consensuado. Derogación de la LOMCE.

Recuperar a lo largo de la Legislatura el peso del gasto nominal de las partidas de Educación a niveles de 2010 sobre el PIB (+3%), luchando contra la senda de recortes llevados actualmente.

Lucha contra la desigualdad:


Ingreso Mínimo Vital de 500 euros para el ciudadano español por debajo del umbral de la pobreza. Al final de la Legislatura debería llegar a los 600 euros.

Reforma de la Ley Hipotecaria para la eliminación automática de las cláusulas declaradas abusivas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal Supremo por parte de las entidades financieras y sin previa exigencia del titular de una hipoteca.

Impedir los desahucios de personas en situación de exclusión o emergencia social por impago de sus obligaciones contractuales sin una alternativa habitacional.

Apostar por el alquiler social, que no podrá superar el 30% de la renta familiar.

Regular el derecho a una alternativa habitacional para mujeres víctimas de las violencias machistas.

Creación de una Comisión Parlamentaria que estudie la aplicación de la dación en pago retroactiva.

El Banco Malo (SAREB) será un instrumento de gestión de un parque público de viviendas en alquiler social.

Reforma del sistema de permisos por nacimiento o adopción: se establecerá un calendario para igualar el permiso de paternidad con el de maternidad. El permiso será igual para cada progenitor; intransferible, como todos los demás derechos laborales y sociales; pagado al 100% del salario; y con igual protección del puesto de trabajo durante el ejercicio de los derechos. De este modo se llegará a las 10 semanas de paternidad y 16 de maternidad al final de la legislatura, quedando el resto del calendario de ampliación para la próxima legislatura.

Regeneración Democrática:

Reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que refuerce la proporcionalidad del sistema, sustituyendo la circunscripción provincial por la circunscripción autonómica.

Supresión de las diputaciones. Se someterá a referéndum en el País Vasco, puesto que allí son organismos democráticos elegido por el pueblo.

Limitación de Mandatos a 2 legislaturas de la presidencia del gobierno.

Cuestión de confianza al segundo año de la presente legislatura para ver si el congreso de los diputados mantiene la confianza al ejecutivo.

Hasta pasados cinco años un ex alto cargo no podrá participar en un entorno directamente afectado por él durante su actividad pública.

Creación de una Comisión por la Reforma de la Constitución Española.

Como se puede observar, la práctica totalidad de las propuestas lanzadas en mis intervenciones durante la sesión de investidura han sido recogidas en este acuerdo. Unidos Podemos quiere un gobierno comprometido con la eliminación total de las políticas austericidas aplicadas por el PP. Unidos Podemos estará implicado en todas las negociaciones entre Ejecutivo y agentes sindicales y sociales; para dar una solución digna y consensuada a los mal llamados "problema de la estiba y de la minería"; nuestra formación velará por la protección de los derechos de estos sectores, ofreciendo generosidad y mano tendidas en las negociaciones que esperamos se abran en próximos días.

Con este acuerdo y gracias a la generosidad, también, del PSOE, Unidos Podemos se convertirá en el líder de la oposición. En cuanto arranca el nuevo curso legislativo, presentaremos una batería de proposiones de ley que seguirán la senda de lo pactado con el Partido Socialista.

Muchas gracias.
avatar

Alfonso Pómez
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 657

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Gerry McGuinness el Vie 23 Jun 2017 - 14:50

Grande la bajada de pantalones. El señor Díaz se ha roto la tráquea al aceptar esta abstención. Desde CGT vemos con satisfacción cómo el candidato socialista ha tenido que tragar la bilis y el orgullo escupido los últimos días de cara a poder tirar adelante su gobierno. No dudamos de que Podemos estará ojo avizor ante el gobierno de un veleta.

avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 23 Jun 2017 - 17:08

Hoy es un día igual de gris y triste para todos aquellos que creían que habría un acuerdo que beneficiará a los catalanes, hoy es un día igual de triste porque una vez más los acuerdos han dejado fuera la cuestión catalana y los demás intereses de la ciudadana catalana.

Nosotros ya desconectamos de un Estado que jamás nos ha tenido en cuenta al menos que no fuera a golpe de peix al cove, pero esa etapa murió hace mucho tiempo, porque tenemos un deber mucho mayor que ser los aguantavelas de los gobiernos del Estado español, tenemos el deber y el honor de seguir construyendo desde las bases una República ciudadana y participativa, donde todo ciudadano tiene mucho que decir, mucho que aportar, y mucho a renovar. El Estado español ya ha renunciado a ser el Estado de los catalanes, es una total evidencia, y nosotros actuaremos en consecuencia.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 1979

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Óscar Camenzind el Vie 23 Jun 2017 - 17:43

Desde el PCE respetamos la decisión tomada por los compañeros, aunque a algunos nos deja escépticos este posicionamiento. Confío en la actitud crítica de mis compañeros diputados para girar completamente a la izquierda la situación política del estado.
avatar

Óscar Camenzind
PCE - Unidos Podemos

PCE - Unidos Podemos

Mensajes : 154

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE y UP] rueda de prensa conjunta

Mensaje por Roberto Uber el Vie 23 Jun 2017 - 18:34

Rocio Monasterio

No puedo dejar esta situación de shock por la situación tan inverosímil que estamos viviendo en España. ¿Comunistas, socialistas, liberales remando en la misma dirección?. Ya sea con un "Si" o una "Abstención" están dando paso a un gobierno débil e ilegitimo para el pueblo.

Si yo fuera votante de UP sentiría vergüenza por lo que han hecho los gerifaltes morados. Vemos con estupor la situación de nuestra nación, la cual no tiene buenos tintes para los españoles y españolas. Comienza a era del "buenísmo" del PSOE, ¡la que nos van a liar estos socialistas!. ¡Si por unos sillones se bajan los pantalones, en cuestiones mas serias que será de ellos!

Desde VOX seguiremos luchando por España y pronto tendréis nuevas y buenas noticias para los españoles y españolas de ley y orden.

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 808

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.