Política SIM

EL PAÍS: Albert Rivera: " Hemos hecho todo lo posible, pero la decisión depende de Podemos y el Partido Popular"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAÍS: Albert Rivera: " Hemos hecho todo lo posible, pero la decisión depende de Podemos y el Partido Popular"

Mensaje por Pedro Hache el Jue 22 Jun 2017 - 16:39


" Hemos hecho todo lo posible,  pero la decisión depende de Podemos y el Partido Popular"






Pedro Hache: Muchas gracias por asistir Señor Rivera
Albert Rivera: Como siempre digo, el placer es mío

P: Señor Rivera, en la última votación el candidato Díaz no ha logrado los apoyos suficientes para ser investido ¿Considera que ha sido acertada su decisión de pactar con el PSOE? ¿Cómo logrará mantener a sus votantes que veían en usted una alternativa al PP?
A: Pienso que sí, como dije en el discurso de investidura nuestra labor es servir a los ciudadanos, por eso les pido a los diputados del Partido Popular y de las otras formaciones que hagan un esfuerzo, nos sentemos e intentemos llegar a un acuerdo para evitar unas nuevas elecciones.
Ciudadanos ha cumplido todo lo prometido, estamos haciendo el esfuerzo de evitar unas nuevas elecciones en España y hemos logrado introducir reformas que llevábamos en nuestro programa como beneficios para los autónomos o en materia de lucha contra la corrupción. Si hubiésemos pactado con el Partido Popular todos estos logros no se habrían conseguido, ya que lo único que ponían encima de la mesa era su programa electoral.

P: ¿Cómo ve la actitud de poco diálogo del PP?                        
A: Bastante decepcionante si le soy sincero, me esperaba un cambio tras la primera sesión de investidura con Soraya de candidato cuando ni siquiera se pusieron en contacto con nosotros. Esta vez fuimos nosotros los que llevamos la iniciativa para intentar romper el bloqueo político pero nos encontramos con un NO tras NO. Había de ser su programa, sus propuestas y su proyecto. Yo a eso no le llamo diálogo.

P: Ustedes han hablado de una serie de condiciones que les impuso el Partido Popular ¿Cuáles eran?
A: Mire yo puedo entender que haya partidos que le den más importancia a ciertas materias que a otras y que por tanto quieran incluirlas en un acuerdo, pero lo que imponía el Partido Popular iba totalmente en contra del proyecto de Ciudadanos. Como usted sabrá el PP había cerrado un acuerdo con el PNV en el que incluía medidas tan polémicas como el acercamiento de presos a Euskadi, Ciudadanos no podía aceptar esas condiciones, por respeto a las víctimas del terrorismo. No todo debe valer para gobernar. Como tampoco podíamos aceptar que se siguiesen aumentando los impuestos a las clases medias o recortando en Sanidad y Educación. Este no era el proyecto por el que los votantes de Ciudadanos apostaron en las urnas.

P: ¿Ciudadanos impuso algunas condiciones a la negociación?
A: No, para nada, queríamos desatascar la situación y evitar unas nuevas elecciones. Pero era claro que el acuerdo debía tener unos mínimos: PYMES y autónomos, Sanidad y Educación y lucha contra la corrupción, pero parece que el PP ni los planteaba ni estaba dispuestos a adaptarlos en el acuerdo.

P: ¿Qué opinión le merece la vuelta de Rajoy al frente del PP?
A: Yo creo que es una marcha atrás para la regeneración a la que aspiraba nuestro país, no es la mejor opción un Expresidente en cuyo mandato salían casos de corrupción casi semanales y que apenas la combatió. Es importante mencionar que el Señor Rajoy no era el candidato del Partido Popular, de hecho no fue ni elegido diputado en el Congreso de los Diputados, él era el número 14 y el PP logró 13 escaños en Madrid, es curioso porque de la portavocía del PP en el Congreso, solo el Señor Hernando fue elegido diputado por los españoles.

P: ¿Usted cree que con Soraya el PP fue más duro con la corrupción en el partido?
A: Para nada, prueba de ello es que tras varios meses insistiendo el Señor Pedro Antonio Sánchez sigue cobrando un salario pagado por todos los murcianos pese a estar implicado en un caso de corrupción. El PP decidió limpiarse las manos como hizo con el Señor De la Serna. Por eso nosotros proponemos suprimir los aforamientos, aunque viendo la situación del expresidente P.A.Sánchez se entiende que no la quisiesen incluir en un acuerdo.

P: ¿Señor Rivera, usted cree que iremos a unas nuevas elecciones?
A: Esperemos que no, hemos hecho todo lo posible para que esto no ocurra, pero la decisión depende de Podemos y el Partido Popular, actualmente somos el proyecto que tiene más apoyo en la cámara, pero como decía serán 27 diputados de Podemos o el PP los que nos lleven a unos nuevos comicios o no. Yo tan solo puedo seguir trabajando los días que quedan para la segunda votación para impedirlas.

P: Muchas Gracias Señor Rivera, un placer
A: El placer es mío
avatar

Pedro Hache
El País

El País

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.