Política SIM

[Intersindical] - HUELGA GENERAL Miércoles 3 de Mayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Intersindical] - HUELGA GENERAL Miércoles 3 de Mayo

Mensaje por Gerry McGuinness el Miér 21 Jun 2017 - 19:31

Bajo el presente comunicado damos a la luz detalles de la convocatoria de Huelga General convocada en todo el estado español:

1. La fecha elegida por consenso de todos los sindicatos organizadores de la protesta ha sido el Miércoles 3 de mayo de 2018. Dicha huelga comenzará a las 00:00:00 horas y finalizará a las 23:59:59 del mismo día, con las correspondientes modificaciones horarias en Península e Islas Canarias.

2. Los sindicatos organizadores aseguraremos unos servicios mínimos generales del 5%, así como en sectores estratégicos aumentará ése porcentaje hasta el 20% que representará en la sanidad. Bajo compromiso personal todas las operaciones quirúrgicas que hayan de realizarse ése mismo día se respetarán, acogiéndose los trabajadores que deseen realizar su jornada de huelga un plazo de 24 horas antes o después del día 3 de mayo de 2018. En Euskadi variarán los servicios mínimos por petición expresa de ELA.

3. Vamos a dar consignas a todos los comités de empresa de sectores estratégicos para que promuevan medidas de choque: levantamiento de barreras en peajes, tornos libres en redes de metro y cercanías, jornada de lápices caídos en escuelas, institutos y universidades, etc.

4. Los servicios legales de los sindicatos estarán a disposición de cualquier trabajador que los reclame si hubiera visto atentado su legítimo derecho a realizar huelga o hubiera sido amenazado o coaccionado por no hacerla. Denunciaremos cualquier caso de abuso. Asimismo, estudiaremos una denuncia a las más altas instituciones europeas si hiciera falta, si se atenta contra algún acuerdo tomado con los representantes sindicales convocantes de la huelga del 3 de mayo de 2018.

5. Rechazamos firmemente cualquier apoyo directo e indirecto que nos pueda brindar cualquier fuerza intolerante, xenófoba, intransigente y oligárquica.

Hacemos un llamamiento a las bases del sindicato UGT y les animamos a que compartan lucha con sus compañeros sindicales. Ellos no tienen la culpa de que sus élites se hayan convertido en capos reaccionarios. Asimismo instamos a que el PSOE deje de violentar la situación en calles y cámaras y asuma las consecuencias provocadas por sus hechos.

Fdo.

Comisiones Obreras (CCOO), Eusko Langileen Alkartasuna (ELA), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Somos Sindicalistas (Somos), Confederación General del Trabajo (CGT).€
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.