Política SIM

[EL DIARIO VASCO] EXCLUSIVA - LA OTAN SE UNIRÁ A LA COALICIÓN CONTRA DAESH.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EL DIARIO VASCO] EXCLUSIVA - LA OTAN SE UNIRÁ A LA COALICIÓN CONTRA DAESH.

Mensaje por Laura Sanchez el Miér 21 Jun 2017 - 16:30




«LA OTAN SE UNIRÁ A LA COALICIÓN CONTRA DAESH

Según ha podido saber El Diario Vasco, la OTAN se unirá a la coalición internacional que lucha contra el autodenominado Estado Islámico en Oriente Medio. Cabe recordar que varios países del Tratado del Atlántico Norte ya colaboran en esta coalición. Aún así la OTAN no intervendrá en la batalla sino que simplemente colaborará apoyando a las fuerzas que actualmente ya participan en la guerra.

Esta decisión marca sin duda un antes y un después en la lucha contra el terrorismo yihadista y en el control de Oriente Medio. En palabras del secretario general de la organización la entrada en la coalición “enviará un contundente mensaje político sobre el compromiso de la OTAN con la lucha contra el terrorismo y también mejorará nuestra coordinación con la coalición internacional”, explicó Jens Stoltenberg. “Esto no significa que la OTAN vaya a participar en operaciones de combate”, subrayó.

España, como país miembro de la OTAN podría ser requerido para participar en algunas de las operaciones que se lleven a cabo en la misión aunque fuentes cercanas al Secretario General lo descartan dada la inestabilidad política que vive el Estado. Uno de los principales puntos de actuación de la OTAN se centrará en la inteligencia ya que hay que tener en cuenta que el Estado Islámico se nutre en gran parte a través de combatientes venidos de algunos de los países de la OTAN, incluido España.

Está por ver la reacción de los principales partidos políticos, incluido el Gobierno. Estos posicionamientos pueden sin duda influir en las negociaciones de investidura que se encuentran ahora sin garantías de éxito tras la derrota del candidato socialista Alvaro Díaz en la primera votación en el Congreso.

Desde Euskadi no se espera mucha actividad respecto a este tema más allá de las posibles colaboraciones que puedan establecerse con la Ertzainza. Fuentes del Gobierno Vasco comentan que como ya han hecho en muchas otras ocasiones "nos ofrecemos para colaborar en lo que sea necesario para acabar con el terrorismo, aportaremos la experiencia que desgraciadamente tenemos en el asunto".
avatar

Laura Sanchez
El Diario Vasco

El Diario Vasco

Mensajes : 119

Volver arriba Ir abajo

Re: [EL DIARIO VASCO] EXCLUSIVA - LA OTAN SE UNIRÁ A LA COALICIÓN CONTRA DAESH.

Mensaje por Roberto Uber el Miér 21 Jun 2017 - 18:41

Rocio Monasterio

Me parece increíble que no se ayude a países como Siria con un gobierno legitimo como es el del Tigre de damasco, Bashar Al Assad. Deberíamos proteger al pueblo sirio de los mal llamados "rebeldes" y de los subvencionados por el Estado de Israel y EE.UU, Daesh.

Afganhistan, Irak, Siria ... son una larga lista de países en el que el sionismo político ha llevado a cabo su agenda mundial, ayudado por los mamporreros oficiales de EE.UU como lo es la OTAN y la UE en Oriente. ¡Dejemos decidir el futuro a los pueblos! ¡No impongamos democracia a golpe de bombas!

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1227

Volver arriba Ir abajo

Re: [EL DIARIO VASCO] EXCLUSIVA - LA OTAN SE UNIRÁ A LA COALICIÓN CONTRA DAESH.

Mensaje por Eneko Arteaga el Miér 21 Jun 2017 - 19:10



Pablo Bustinduy
Secretario de relaciones internacionales de Podemos

La OTAN ha sido siempre el verdugo de Estados Unidos para imponer su voluntad capitalista y neoliberal a la soberanía de países que en cuanto se descarrían de su "amistad" con Occidente y se acercan a otros gigantes geopolíticos como Rusia o China buscando alternativas de cooperación y alianza mundial. Fue una vergüenza la entrada en España en tal organización bajo el nefasto gobierno socialista de González, cuando la gran mayoría del país estaba claramente en contra, y continua siéndolo. Quién sabe si se podrían haber evitado desgracias pasadas y actuales, como el fatídico atentado de la estación de Atocha, si España y el resto del mundo se hubiese desligado de este contubernio militar y no hubiese participado en la destrucción de otras naciones del mundo, provocando la ira de muchas personas que hoy en día conforman DAESH, Al-Qaeda, Boko Haram y demás grupos terroristas.

España es un país que ha sufrido con mucha gravedad las desgracias del terrorismo y tal y como hemos aprendido, la respuesta armada al terror solo trae más muerte. Habría que realizar políticas de apoyo efectivo a los gobiernos legítimos de Oriente, proporcionando una serie de ayudas entre todos los estados occidentales que permitiesen aumentar la estabilidad de la región y encaminar al mundo arabe a una democratización plena y respetuosa con sus tradiciones culturales y religiosas. Creo que no es necesario decir que el beneficio generalizado de programas colaborativos y no-bélicos podría traer a la situación mundial y a España en consecuencia, pero como siempre, los poderes económicos globales prefieren impulsar la masacre de las clases populares por ambos bandos, ya sea con bombardeos o intervenciones completas, que a su vez son respondidas con métodos terroristas en nuestra tierra. Un derramamiento de sangre innecesario e inhumano que en absoluto les afecta al engrosamiento de sus bolsillos.

En definitiva, en Podemos abogamos por el abandono de España de la OTAN y el impulso de formas de asociación internacional pacíficas y cooperativas.
avatar

Eneko Arteaga
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: [EL DIARIO VASCO] EXCLUSIVA - LA OTAN SE UNIRÁ A LA COALICIÓN CONTRA DAESH.

Mensaje por Javier Valera el Jue 22 Jun 2017 - 2:00

Javier Valera

Desde Unitat Nacional nos agrada oír esta noticia. El terrorismo debe ser combatido, pero nos gustaría que la OTAN y los aliados de Rusia colaborasen para hacer frente al ISIS, y por descontado, no intervenir en guerras internas de otros países, ni directa ni indirectamente.
avatar

Javier Valera
UN

UN

Mensajes : 626

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.