Política SIM

[PSOE] Rueda de prensa en Ferraz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSOE] Rueda de prensa en Ferraz

Mensaje por Miriam Vior el Mar 20 Jun 2017 - 16:57









Desde temprana hora se ha convocado a los medios de comunicación en la sala de prensa de Ferraz. Se espera que la Secretaria General comparezca tras la Ejecutiva Federal.


avatar

Miriam Vior
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 164

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Rueda de prensa en Ferraz

Mensaje por Gerry McGuinness el Mar 20 Jun 2017 - 17:02

Irene de la Cuerda asistirá para informar de primera mano a CGT.
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Rueda de prensa en Ferraz

Mensaje por Miriam Vior el Mar 20 Jun 2017 - 19:25


Fecha: 04/04/2018

MADRID | PSOE | CEF | SUSANA DÍAZ



Díaz: "España esta estancada por la rivalidad y los egos".



La secretaria general socialista ha comparecido para disculparse con los ciudadanos y explicar la actual situación "de emergencia" en la que se encuentra el país. Ha pedido a Unidos Podemos que "esté a la altura de las circunstancias" y que facilite una investidura en la segunda votación para "empezar a trabajar". Un nuevo gobierno para "ahondar en el cambio y en el reformismo" y en el que "entran todas las fuerzas que el pasado enero se comprometieron con hacer progresar este país".
_______________________________________________________________________________________________________________________






Susana Díaz
Secretaria General del PSOE


Muy buenos días, en primer lugar gracias por su asistencia a esta rueda de prensa después de la reunión de la Ejecutiva Federal.

En primer lugar desde el Partido Socialista queremos mostrar nuestras disculpas con la ciudadanía española por el espectáculo tan lamentoso que les ha tocado vivir.Me avergüenza hasta a mi; así que entiendo que la ciudadanía esté en un momento de cabreo y enfado, incluso decepción. Desde el Partido Socialista nos vamos a dejar la piel, día y noche, todo el tiempo que queda antes de la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Sin duda en un tiempo de estupor como en el que vivimos, yo me atrevería a calificarlo de situación de emergencia, no hay lugar para los reproches entre partidos políticos; pero no contar hoy aquí lo que estamos viviendo sería faltarle a la verdad, y por eso no paso. El paso enero la ciudadanía en su mayoría dijo sí a seguir profundizando un cambio, un cambio que lleva acabar con todas las reformas que con la mayoría absoluta,absolutista en algunos casos, sacó el Partido Popular en solitario.

El Partido Socialista, aun así, admitió los resultados, una segunda posición, y dejó intentar formar gobierno al Partido Popular, con la señora Saenz de Santamaría, por aquel entonces, a la cabeza. Tras un falso intento, unfalso debate de investidura en el que ni si quiera intentaron pactar con alguna fuerza política, el Partido Popular volvió a fallar a todos los españoles y españolas y demostró una vez más, que la democracia y el pluralismo no se conjugan con ellos, y que el único lenguaje que entienden es el de la mayoría absoluta. Por lo tanto esa es el primer motivo de que hoy estemos como estamos; el Partido Popular, una vez más, no estuvo a la altura de las circunstancias; casi dando a entender que el resto de partidos políticos habíamos de quitarnos del camino, porque ellos habían ganado, y teníamos que dejarles conformar gobierno por derecho divino.

Después de ese bochornoso espectáculo, el PSOE se puso manos a la obra, y fruto de ese trabajo conseguimos que Álvaro Díaz fuese propuesto por el Rey para intentar ser investido presidente. Unainvestidura, que aunque algunos la tilden de imposible, sí que era posible. Lo que intentábamos era sumar todos los votos que habíamos dicho que no al Partido Popular,que nos aunáramos en un proyecto en el que podíamos compartir muchos puntos claves y estratégicos para echar a andar este país. Se llegó a un pacto con Ciudadanos, y se intentó por tierra, mar y aire llegar a un pacto con Unidos Podemos. Ayer en una nueva escenificación el grupo de Unidos Podemos volvió a mostrar que lo único que le interesa es su propio beneficio frente al beneficio colectivo de toda la ciudadanía española. Por lo tanto segundo motivo, Unidos Podemos ha demostrado que su ego le impide apoyar un gobierno en el que no nos cerramos a nada y en el que mucho de los puntos pactados con Ciudadanos eran totalmente asequibles. Un gobierno que es la única solución para ahondar en el cambio y en el reformismo, que tanto pregonaban en campaña por cierto, y en el que entran todas las fuerzas que en el pasado enero se comprometieron a hacer progresar este país.

Y a mi esta actitud de Unidos Podemos me da que pensar, porque podría ser que buscasen rédito político, pero es que las encuestas les dan un retroceso; pero luego se llega a la conclusión, y es que a Podemos no le importa lo mas mínimo el cambio, sino que lo que quieren es sillones y puestos, y esto lo vimos cuando el señor Iglesias después de las elecciones del 20D de 2015 se presentó como Vicepresidente exigiendo carteras ministeriales tales como Defensa, Inteligencia, Interior... A ellos el cambio y la ciudadanía bien poco les importa, y no lo digo yo, sino que lo demuestran día tras día. Y lo demuestran día sí y día también en Cataluña, donde se han alineado con los independentistas, les han seguido el juego y actualmente en vez de intentar ponerse a trabajar con el Gobierno, que me consta está haciendo un gran proceso interno en la Generalitat, siguen poniendo trabas al cambio y al compromiso social. Podemos ha pasado, con sus acciones,de ser la herramienta del cambio, a ser una quimera del cambio, a por último ser el eslabón de apoyo de independentistas en Cataluña y del Partido Popular en España.

En el PSOE pedimos disculpas sí, perono nos vamos a resignar a que todo quede así. Vamos a trabajar, como ya he dicho, desde todas las instancias para llegar a un acuerdo y poder evitar unas nuevas elecciones. Le pido a Unidos Podemos, que demuestre que no es el eslabón de nadie, sino que es una herramienta para cambiar las cosas; le pido que no tiren la confianza de tantas personas que les votaron, que prefieren un gobierno de cambio que unas nuevas elecciones, inestabilidad y por ende malos resultados económicos.Le pido que esté a la altura de las circunstancias.El PSOE vamos a estar hasta el último momento para intentar sumar, cohesionar. Queremos un gobierno, y lo estamos demostrando, ahora nos queda que Unidos Podemos demuestre que también quiere un Gobierno y no va a votar lo mismo que el Partido Popular.

Ciudadano, ciudadana que nos ves. Tienes todo mi perdón y el de la familia socialista y todo el compromiso de que vamos a seguir trabajando por y para España, unas terceras elecciones seríanuna catástrofe colectiva, y no podemos permitir que España esté como está. España está estancada por los egos de las distintas formaciones políticas. Yo les invito a que dejen atrás esos egos, que trabajemos unidos para no defraudar a la ciudadanía de España.

Por mi parte no hay nada más, me quedo a su disposición para cualquier pregunta que quieran hacer.


Última edición por Elisa Merchán el Mar 20 Jun 2017 - 19:45, editado 2 veces
avatar

Miriam Vior
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 164

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Rueda de prensa en Ferraz

Mensaje por Miriam Vior el Mar 20 Jun 2017 - 19:28

FDP: Lo hice con el movil igual hay alguna falta luego corrijo con el PC, disculpad. Shocked
avatar

Miriam Vior
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 164

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSOE] Rueda de prensa en Ferraz

Mensaje por Alfonso Pómez el Mar 20 Jun 2017 - 20:21

El PSOE vuelve como la burra al trigo. Desde Unidos Podemos presentamos una batería de propuestas para  la negociación tanto de un Gobierno PSOE + UP como tripartito; todo aceptado por el PSOE y que contó con el doble veto de Ciudadanos.

Señora Díaz, usted dinamitó junto con su mano derecha el Gobierno de Pedro Sánchez; en un movimiento puramente electoralista decidió quemar a su hombre de paja y romper todos los acuerdos cerrados con nosotros y ERC y PNV.

El anterior gobierno aplicó medidas más progresistas que las que plantean en su acuerdo con Ciudadanos; muchas de estas medidas planteadas actualmente se intentaron implementar con la anterior Ejecutiva, pero no salieron adelante porque ustedes no quisieron. Así que, ¿por qué vamos a creerles ahora? Justo en el momento en el que se alían con la nueva derecha.

Si hubiesen querido negociar con nosotros lo hubiesen hecho en vez de tratarnos como una fuerza menor y subalterna. Si vamos a nuevas elecciones los únicos culpables son ustedes, nadie más. Es hora de que empiecen a asumir responsabilidades. ¿Creen que su electorado valorará que se hayan acostado con la derecha neoliberal, marca blanca del PP?
avatar

Alfonso Pómez
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 657

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.