Política SIM

[La Gaceta] Pablo Riopérez: 'Hay que aprender de nuestros errores'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[La Gaceta] Pablo Riopérez: 'Hay que aprender de nuestros errores'

Mensaje por Alejandro Segovia el Jue 15 Jun 2017 - 10:29


DIARIO DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE INTERECONOMÍA

VUELVE A LA PRIMERA LÍNEA POLÍTICA TRAS PROBLEMAS PERSONALES

Pablo Riopérez: 'Hay que aprender de nuestros errores'

La Gaceta
Domingo, 18. Marzo 2018 - 12:00



Pablo Riopérez, "barón" popular de Castilla y León, y hasta hace poco figura clave del sector "crítico" de la formación popular, ha concedido su primer entrevista en exclusiva a este medio tras su repentina desaparición de la escena política.

-¿Qué circunstancias hicieron que dejara la política de lado?

Ha sucedido una catarata de eventos que ni yo mismo había podido preveer. La cosa es que, después de la reunión que mantuvimos en Valladolid varios miembros del partido, mi mujer me llamó llorando porque uno de mis hijos se había desplomado en clase sin razón aparente. Descubrimos que padecía un tumor, por suerte benigno, y que derivó en un coma. Desde ese día, no ha habido momento en que me separara de mi hijo hasta que estuviera recuperado. Por suerte, despertó hace unos días, y gracias a Dios sin secuelas graves. Este hecho me ha fortalecido como persona, y como padre, y me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. Con más firmeza y seguridad.


-Entonces, ¿no se ha ido por las discrepancias con la ejecutiva de Cospedal y Santamaría?

En absoluto. Tanto el partido como gran parte de nuestros votantes conoce mis postulados, y considero que una dimisión por discrepancias con tus superiores es un signo de cobardía. Porque seamos sinceros, una dimisión de un sector importante de tu partido provocaría una enorme división interna, con la consecuente pérdida de apoyos y de votos. Yo no soy tan ruin y mezquino como para perjudicar mi partido. Tendré mis opiniones,
pero no para romper el partido desde dentro.

-¿Eso significa que sigues militando en el Partido Popular?

Por supuesto. Sigo siendo el presidente del Partido Popular de Castilla y León, y lo seguiré siendo mientras así lo quiera mi ejecutiva y los militantes castellanoleoneses. Y me alegra saber que el partido está bien liderado en mi tierra por Silvia Clemente, mi número dos, durante mi ausencia.

-Hablemos de la situación política. Con la derrota de Santamaría, ¿qué opinión le merece?

Debemos reflexionar para no volver a fracasar de nuevo. Si bien Santamaría es una política de altura, que ha trabajado seriamente como vicepresidenta del Gobierno y tiene mucho respeto en el partido, incluido un servidor, creo que no lo hemos hecho bien. Porque hay que reconocer que si tienes todo el hemiciclo votando en contra de tu candidatura, algo has debido de hacer malo. Por eso hay que reflexionar qué hemos hecho mal, y no cometer los mismos errores.

-¿Y la llegada de Rajoy?

Respeto su elección como Presidente Nacional en el último Congreso, que a mi parecer dejaba mucho que desear. Me gustaría reunirme con él lo antes posible para trasladarle todo el apoyo de Castilla y León. Y le agradezco que haya contado con personas de mi tierra, como Casado o Martínez Maillo, demostrando que Castilla y León tiene su peso en el partido.

-Ha sido muy crítico con su propio partido. ¿Qué soluciones propondría?

No he sido para nada crítico. Eso es lo que dice la prensa sobre mí. Lo único que he hecho ha sido expresar mis ideas de forma constructiva. Y en cuanto a soluciones, lo que propondría sería reflexionar; qué es lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho bien, qué podemos hacer para intentar conseguir otra vez apoyos en el Congreso o conseguir más votos para unas hipotéticas elecciones. Se debe realizar un debate interno para aclararnos las ideas y conseguir que el Partido Popular vuelva a estar en La Moncloa.

-¿Cuáles son sus planes ahora?

Pues básicamente ahora lo que haré será pasar revista para ver cómo se han desenvuelto las cosas mientras estaba ausente, y luego entrevistarme con el señor Rajoy para que conozca de primera mano mis opiniones e intenciones para este partido. Hay que definir desde el inicio los roles que van a tener cada uno de los dirigentes del partido, para que exista variedad de ideas y opiniones.

-Pensaba que iba a ser más duro...

Eso es lo que quiere la izquierda, que me ponga chulo como algún que otro líder y provoque una división interna. Nada más lejos de la realidad.

-Pues ha sido un placer entrevistarle.

A ustedes. Muchas gracias por todo.
avatar

Alejandro Segovia
Grupo Intereconomía

Grupo Intereconomía

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Re: [La Gaceta] Pablo Riopérez: 'Hay que aprender de nuestros errores'

Mensaje por Eukeni Monbraya el Jue 15 Jun 2017 - 11:34

Pablo Riopérez es uno de nuestros mejores políticos, un compañero excepcional con el que siempre se puede contar, los Populares hemos cometido muchos errores pero lo importante es ejercer una actitud de rectificación y de lucha por los valores conservadores y europeístas que nos unen y hacen que este partido haya sido elección tras elección el más votado.
avatar

Eukeni Monbraya
PNV

PNV

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.