Política SIM

[EAJ-PNV] Acto político en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EAJ-PNV] Acto político en Madrid

Mensaje por David Valverde el Miér 31 Mayo 2017 - 15:58


Acto Político en Madrid»

El PNV ha realizado un acto político muy concurrido en Madrid aprovechando el viaje del Lehendakari Íñigo Urkullu que ha viajado a la capital del estado con motivo de una entrevista en televisión. Al acto han acudido gran cantidad de ciudadanos vascos residentes en Madrid así como todos los diputados y senadores del EAJ-PNV en el Congreso y el Senado.

AITOR ESTEBAN
Presidente GPV Congreso




¡Muy Buenos días a todos!!

La verdad es que desde los grupos parlamentarios vascos en el Congreso y en el Senado llevamos mucho tiempo trabajando para poder realizar este acto aquí en Madrid, queremos hacer más visible que nunca el trabajo que realizamos en las Cortes para representar y defender a Euskadi.

Y hoy podemos contar aquí con el Lehendakari Urkullu, en primer lugar agradecer la presencia de todos los diputados y senadores así como a la gran cantidad de ciudadanos que han acudido a este acto.

Porqué desde el GPV llevamos mucho tiempo trabajando para defender de verdad los intereses de los vascos, lo hemos hecho en esta legislatura desde el primer día consiguiendo un hito histórico como una vicepresidencia del Congreso. Este y otros logros los hemos conseguido trabajando, dialogando y pactando. En unos tiempos el los cuales la política del grito y del espectáculo se están poniendo de moda debemos dejar claro que los verdaderos hitos políticos no se consiguen de esta manera.

Con la presencia de Mikel Legarda en la mesa garantizamos que la voz de los vascos va a ser escuchada y no ninguneada. Somos decisivos a la hora de formar mayorías en el Congreso de los Diputados y ahora también lo somos en la mesa.

Pero no nos conformamos con esto, también hemos negociado con los candidatos a la investidura para tratar de llegar a acuerdos beneficiosos para Euskadi. Es una completa lástima que partidos como el PP no se dignen siquiera a reconocer a Euskadi como nación que es. La definición de España que tiene el PP no solo es anticuada sino que nos recuerda a otras épocas que seguro que ellos recuerdan muy bien y que nosotros tratamos día a día de olvidar.

Pero también apostamos por la economía, la pasada legislatura conseguimos acabar con el abuso de las becas formativas y conseguimos incrementar un 50% la inversión en Medio Ambiente. Esta legislatura vamos a continuar con este trabajo y vamos a seguir presentando iniciativas que estamos convencidos de que van a ser aprobadas.

No quiero robaros más tiempo porqué se perfectamente que tenéis muchas ganas de poder escuchar a nuestro gran Lehendakari...

¡Iñigo Urkullu!

(Ovación, Urkullu sube al escenario)


ÍÑIGO URKULLU
Lehendakari




Muchas gracias a todos, muchas gracias Aitor,

Tú también encabezas un gran equipo al frente del Grupo Parlamentario Vasco, estamos profundamente orgullosos de vosotros.

(Aplausos)

Realmente con estos logros se puede ver claramente la utilidad de votar al PNV en las elecciones al congreso

Se perfectamente que en estos días la política vasca está en el orden del día informativo, y lo está desgraciadamente porqué mientras unos trabajamos y agradamos a la ciudadanía otros solo vienen a cobrar y a montar espectáculos en la política. En las próximas semanas viviremos en el Parlamento Vasco un show a la altura del circo del sol, y a mi me gustaría aunque no tenga nada que ver con la moción de censura pedir perdón a los vascos. Porqué los vascos y las vascas quieren que estemos en el Parlamento trabajando y no votando mociones de censura que no llegan a ninguna parte.

Y es que aquí en el Congreso Podemos también se dedica a lo mismo, a realizar declaraciones e intervenciones fuera de tono, a atacar al resto de partidos y a demostrar una nula capacidad de diálogo y acuerdo. En este último aspecto se parecen mucho al PP, un partido que ya ni esconde lo poco que le importa Euskadi y que ni interviene ni vota en su propia sesión de investidura. Espero que los vascos tomen nota.

(Aplausos del público)

Hoy escuchaba mientras venía hacia este acto que Mariano Rajoy pretende volver a la política, desde luego no quiero meterme en aspectos internos de otros partidos pero lo que si que digo es que espero un cambio de rumbo y de actitud respecto a Euskadi inmediato por parte del PP. Yo les invito a realizar otro acto como este y a explicar sus propuestas para Euskadi.

Dentro de unas semanas viajaré a Bruselas para reunirme con el presidente de la CE. Creo que está reunión plasmará la labor de moderación y buen Gobierno que estamos realizando desde Euskadi. Creo que la política vasca es un ejemplo de estabilidad y pacto aunque algunos quieran romperlo.

En definitiva desear mucha suerte al GPV en lo que queda de legislatura y nos vemos pronto.

¡Muchas gracias y a seguir trabajando!

(Aplausos en pie)

Finaliza el Acto
avatar

David Valverde
PNV

PNV

Mensajes : 1324

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.