Política SIM

[La Gaceta] Diversos altos cargos populares se reúnen en Valladolid para analizar la situación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[La Gaceta] Diversos altos cargos populares se reúnen en Valladolid para analizar la situación

Mensaje por Alejandro Segovia el Dom 7 Mayo 2017 - 15:30


DIARIO DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE INTERECONOMÍA

MALESTAR ANTE LA DECISIÓN DE GÉNOVA

Diversos altos cargos populares se reúnen en Valladolid para analizar la situación

La Gaceta
Jueves, 22. Febrero 2018 - 12:00



"Ha sido la gota que ha colmado el vaso". Así declaran fuentes de los principales líderes del Partido Popular que se han reunido hoy de urgencia en Valladolid después de conocer que la ejecutiva liderada por María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría se habían reunido en secreto para aceptar "sin paliativos" un acuerdo con el PSOE para garantizar su abstención. Este pacto ha sido conocido por el partido mediante cauces extraoficiales, hecho que ha molestado a muchas figuras populares.

Semanas antes de la votación de la investidura, corría el rumor de que la "facción crítica" del Partido Popular estaba realizando movimientos internos entre las diferentes formaciones autonómicas y provinciales para evaluar "posibles acciones a seguir" ante las últimas decisiones y los "pasos a seguir". Las últimas decisiones de Génova 13, como incluir en la candidatura al ultracatólico Partido Familia y Vida en contra de la opinión de algunos dirigentes autonómicos como el castellanoleonés Pablo Riopérez, o la pasividad tras la pérdida de escaños en las últimas elecciones de enero, han hecho que estos contactos entre los críticos aumenten hasta desembocar en esta reunión.

Según ha podido conocer este diario, entre los asistentes a esta reunión estarían, aparte de Riopérez, Carlos Floriano, Estéban González Pons, Isabel García Tejerina, Pablo Casado y Borja Semper, entre otros. Sin duda, la presencia de muchos dirigentes, tanto históricos como actuales, de la formación azul hacen pensar que podría tratarse de una muestra de músculo por parte de este sector crítico a la ejecutiva de Cospedal y Madrazo para darle un toque de atención.

Las intenciones de este encuentro, celebrado a puerta cerrada, pueden ser de todo. Según la situación actual del partido, podría ir desde un simple manifiesto pidiendo cambios hasta el cuestionamiento de la continuidad de la actual ejecutiva popular. "Se están barajando muchos escenarios, y hay que evaluar las posibles consecuencias tanto positivas como negativas de lo que se tome al final", declaran fuentes cercanas al entorno de los críticos.

Para muchos, esta reunión podría significar un antes y un después en la formación popular, que no se sabrá hasta que se detalle el acuerdo final de la reunión de los críticos. ¿Mandarán un aviso a Cospedal y Soraya? ¿O diréctamente pedirán sus cabezas?
avatar

Alejandro Segovia
Grupo Intereconomía

Grupo Intereconomía

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Re: [La Gaceta] Diversos altos cargos populares se reúnen en Valladolid para analizar la situación

Mensaje por Roberto Uber el Dom 7 Mayo 2017 - 16:48

Rocio Monasterio

Ya lo advertimos hace tiempo, tenemos un PP sin rumbo y dando bandazos sin saber donde desembocara el partido. Están dando grandes muestras de incompetencia al no saber formar Gobierno en una situación delicada y su nula capacidad de dialogo.

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 827

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.