Política SIM

[elDiario.es][EXCLUSIVA] Entrevista a Pablo Riopérez: "No descarto presentar una alternativa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[elDiario.es][EXCLUSIVA] Entrevista a Pablo Riopérez: "No descarto presentar una alternativa"

Mensaje por Alberto Narváez el Dom 30 Abr 2017 - 21:04




[EXCLUSIVA] Entrevista a Pablo Riopérez: "No descarto presentar una alternativa"

Alberto Narváez


Pablo Riopérez



Pregunta: Bienvenido señor Rioperez a elDiario.es gracias por aceptar nuestra invitación

Respuesta: Un placer

P: Bien empezare preguntándole por su situación interna dentro del PP es sabido que usted representa al sector liberal, ¿Qué opinión le merece que su partido haya ido con el PFyV?, un partido que aboga por una familia conformada por un hombre y una mujer

R: Bueno, en verdad no me defino como "liberal". Soy una persona conservadora, con profundos valores, pero también soy realista. No me cuadra que tengamos a un partido que se presentó en el 26J con Alternativa Española y la Comunión Tradicionalista Carlista. Sinceramente, no lo entiendo, y menos con las explicaciones que ha dado la ejecutiva. En mi opinión, se han equivocado en este tema. Y puedo asegurar que no soy el único que piensa así.

P:  Usted se mostró favorable a la directiva actual tras las primeras noticias que apuntaban a división interna, ¿Sigue apoyándola?

R: Sigo siendo favorable a la actual directiva, faltaría más. Pero creo que debería haber un cambio en las formas y en las palabras para que ese apoyo siga siendo fuerte. Hay rumores de que puede pasar de todo si no cambian las cosas, como ya se dijo en algunos medios de comunicación. Incluso don José María lo dejó caer en su última aparición.

P: Entonces, usted en caso de que esta directiva siga el rumbo actual ¿Apoyaría a Aznar para la candidatura u otro candidato apoyado por el?

R: Don José María ya ha dado su opinión. Comparto con ella algunas cosas, pero no todas. Apoyaré a un candidato que tenga valores y sepa ganar elecciones, como ya expresó él. Si Soraya consigue ser presidenta, la apoyaré; y si no lo consigue, no descarto ninguna opción.

P: En caso de que se repita una alianza progresista entre Podemos y PSOE o incluso con C's y el PP siguiese siendo oposición ¿Qué opciones contempla?

R: Si se diera el caso de que el PP fuera otra vez oposición, habría que replantearse la estrategia seguida hasta ahora. Qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal, qué podemos hacer para conseguir el gobierno otra vez, qué oposición vamos a hacer... Y eso también incluye a la ejecutiva, si es mejor caras nuevas que sepan convencer al electorado o seguir como hasta ahora.

P: Un partido como el suyo tan salpicado por la corrupción ¿Le hace estar orgulloso de él? Qué haya personas en la ejecutiva como María Madrazo bajo la lupa de la corrupción ¿Qué opinión le merece?

R: La corrupción, sinceramente, me da asco. Me repugna que personas aprovechen la política para enriquecerse y traicionar a sus electores y al partido. No entiendo qué consiguen con eso. Pero también están los medios de comunicación, que a la mínima sospecha actúan como la Inquisición hasta tal punto de denigrar a la persona. Hay que tener cuidado con esto. Y sobre María Madrazo, no tengo constancia alguna de que haya cometido alguna irregularidad ni nada parecido. Pero si es así, que sea la justicia la que actúe en consecuencia.

P: Bueno se llama libertad de expresión señor Rioperez los medios debemos decir la verdad le guste o no. Por último quería preguntarle ¿Cuál cree que será su futuro en el partido? ¿Tiene miedo a una posible purga?

R:  Fui elegido recientemente presidente de la formación en Castilla y León, y seguiré en mi puesto si mi gente lo quiere. No temo una posible purga, como en otros partidos. Lo que deseo es que el Partido Popular sea un partido de valores, con ideas claras, y sin personalismos. Donde podamos decir orgullosos que somos un partido que trabaja por los españoles, que podamos dar ejemplo de honestidad y honradez, y que volvamos a ganar elecciones con holgada mayoría. Eso quiero creer yo que será el PP del futuro.

P: Muchas gracias señor Rioperez, un placer

R: A usted.

avatar

Alberto Narváez
eldiario.es

eldiario.es

Mensajes : 37

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.