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Proyecto de Estatuto de Parlamentos

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Mensaje por Invitado el Dom 2 Abr 2017 - 13:30


Estatuto de Parlamentos

TÍTULO I. GENERALIDADES

Artículo 1. Se define como Parlamento a la institución que ostenta democráticamente el poder legislativo.

Artículo 2. La Mesa del Parlamento es el órgano rector del Parlamento, y le corresponden las funciones que el presente Estatuto y el Reglamento correspondiente de la simulación le otorguen. Estará presidida por un Presidente, o una figura similar.

TÍTULO II. PRESIDENTE Y MESA DEL PARLAMENTO

Artículo 3. La Mesa del Parlamento interpreta el Reglamento de la simulación, y garantizará el cumplimiento del presente Estatuto.

Artículo 4. El Presidente, o en su defecto, aquel que modere el debate, es el encargado de interpretar el Reglamento durante un debate o una votación. La Mesa del Parlamento puede reprobar una interpretación por mayoría simple, con perjuicio de lo establecido en el Reglamento de la simulación.

Artículo 5. La elección de la Mesa será tal y como venga establecida en el Reglamento correspondiente de la simulación.

Artículo 6. Los miembros de la Mesa del Parlamento pertenecerán a un grupo del foro que tendrá las siguientes características:

1. Estará moderado por el Presidente de la Mesa.
2. Siempre que se solicite, podrá tener un subforo privado.
3. Solo pertenecerán a él un miembro por cada partido político.
4. Tendrá derecho a abrir temas en los foros del Parlamento.
5. Moderará los foros del Parlamento.

Artículo 7. La moderación de los foros del Parlamento estarán regidos por las siguientes disposiciones:

1. Ejercer sus funciones como Mesa del Parlamento.
2. Borrar o eliminar aquellos mensajes exclusivamente DDP.
3. Abrir y cerrar los hilos de los correspondientes subforos.

TÍTULO III. DEBATES Y VOTACIONES

Artículo 8. El Presidente de la Mesa, o en su defecto un miembro de la Mesa por orden de rango, es quien abre y cierra los debates y las votaciones.

Artículo 9. El tiempo de los debates y las votaciones será de 48 horas y 24 horas, respectivamente. Podrán ser modificados en los siguientes supuestos:

1. Un jugador podrá solicitar prorrogar el debate hasta 48 horas. El Presidente, o un tercio de la Mesa, deberán aprobar esta prórroga, pudiendo reducir la ampliación hasta las 24 horas. Esta prórroga contará a partir del tiempo total de debate que hubiera establecido.
2. El tiempo de debate total podrá ser reducido a 24 horas en aquellos casos donde la legislación de la simulación prevea la urgencia. No podrá ser prorrogado en los casos de urgencia.
3. Las votaciones no se pueden prorrogar.

Artículo 10. Todo voto que se realice fuera de tiempo será válidos si no se ha cerrado la votación en cuestión. No serán válidas las prórrogas y las intervenciones publicadas fuera de tiempo aunque no se haya cerrado el debate.

Artículo 11. Se entenderá que asisten a una sesión todos los diputados de los grupos que hayan intervenido, con los siguientes matices:

1. No contarán como asistentes aquellos que manifiesten que han abandonado la sesión, a excepción de que vuelvan a participar.
2. No serán asistentes aquellos que hayan sido expulsados de la sesión, en los términos establecidos en sus Reglamentos correspondientes.
3. Si existe un descanso o paro, se entenderá como asistentes aquellos que intervengan después del paro. El transcurso entre el debate y la votación no se entiende como paro, salvo que se exprese lo contrario.

Artículo 12. No se podrá anular ni modificar el voto una vez emitido.

Artículo 13. Se deberá utilizar el voto secreto en aquellas votaciones que lo requieran, en los términos establecidos en el Reglamento correspondiente de la simulación. En dicho caso, un Administrador recibirá los votos de los grupos parlamentarios, y pasará el recuento al miembro de la Mesa que lleve la votación.

TÍTULO IV. DERECHOS DE LOS DIPUTADOS Y LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Artículo 14. Los derechos de los diputados y de los grupos parlamentarios serán los que vengan recogidos en los Reglamentos correspondientes.

TÍTULO V. SUBESTATUTO DEL PARLAMENTO

Artículo 15.
Las Mesas de los Parlamentos pondrán aprobar, modificar o derogar por mayoría absoluta un Subestatuto que regule el correspondiente Parlamento y que estará subordinado a las disposiciones del presente Estatuto.

TÍTULO VI. RÉGIMEN SANCIONADOR


Artículo 16. Aquellos jugadores que incumplan el presente Estatuto serán sancionados con entre un aviso a una expulsión de una semana.

Artículo 17. Los miembros de la Mesa del Parlamento están obligados a cumplir las dispociones del artículo 7 y no incurrir en un abuso de poder. Cualquier ejecución que modifique los hechos  dentro de simulación será sancionado con agravante.
Algunas disposiciones están basadas en la actual regulación de Parlamentos. Se puede aprobar por Decreto, pero me gustaría aprobarlo por Acuerdo de la Asamblea.


Última edición por Administrador Spock el Lun 10 Abr 2017 - 12:32, editado 3 veces


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Mensaje por Juan Ballester el Dom 2 Abr 2017 - 13:44

Solicito que, con respecto a las prórrogas, se especifique que una prórroga es sobre el tiempo total dado anteriormente, y no sobre la hora de petición. Lo contrario es absurdo.

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Mensaje por Álvaro Díaz el Dom 2 Abr 2017 - 13:46

Me opongo a lo solicitado por el jugador Juan Ballester, consideró más o menos correcto el reglamento solicitó a la admin que deje 24h para trabajar en enmiendas a este
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Mensaje por Juan Ballester el Dom 2 Abr 2017 - 13:48

¿Por que? Solicitan prórrogas quienes por razones FDP no pueden estar atentos al debate. Es una estupidez que se les obligue a estar atentos para pedir una prórroga, además de inutilizar completamente la función de esta.

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Mensaje por Invitado el Dom 2 Abr 2017 - 13:54

Como punto intermedio, podríamos añadir que solo se puede pedir prórroga antes de tiempo, y que esta contará sobre el tiempo total dado anteriormente.

Modifico la palabra aplazar por prorrogar. Y que en los casos de urgencia no se puede prorrogar. Esto es flexible, opinad sobre ello.

Podéis trabajar en enmiendas.


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Mensaje por Invitado el Dom 2 Abr 2017 - 14:05

Y he puesto algo importante. Antes se daba por supuesto que estaban todos los diputados, salvo que se demuestre lo contrario. Ahora por defecto no están si no intervienen.


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Mensaje por Juan Ballester el Dom 2 Abr 2017 - 14:07

Parece lógico.
Además yo añadiría explícitamente si el debate se cierra transcurrido el tiempo o si bien es orientativo y es el presidente de mesa el que lo cierra. Lo contrario es, en mi opinión, darle al presidente unas atribuciones ya excesivas para comentar fuera de tiempo y evitar cualquier posible reproche

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Mensaje por Juan Ballester el Dom 2 Abr 2017 - 14:07

Administrador Spock escribió:Y he puesto algo importante. Antes se daba por supuesto que estaban todos los diputados, salvo que se demuestre lo contrario. Ahora por defecto no están si no intervienen.

Parece un poco excesivo ¿no? Que falte un grupo parlamentario entero.

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Mensaje por Invitado el Dom 2 Abr 2017 - 14:10

Juan Ballester escribió:Parece lógico.
Además yo añadiría explícitamente si el debate se cierra transcurrido el tiempo o si bien es orientativo y es el presidente de mesa el que lo cierra. Lo contrario es, en mi opinión, darle al presidente unas atribuciones ya excesivas para comentar fuera de tiempo y evitar cualquier posible reproche
Podemos dejar ese permiso en las votaciones, pero eliminarlo en los debates. Algo bueno tiene que tener ser la Mesa.
El tiempo está entendido como flexible. Debe cerrarse a las 48 horas, pero dije precisamente que si se publica algo fuera de tiempo, antes de que lo cierre la Mesa, se admite como válido. Podemos permitirlo en la votación y eliminarlo en el debate.


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Mensaje por Juan Ballester el Dom 2 Abr 2017 - 14:14

Me parece adecuado. Que conste en el reglamento.

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Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 2 Abr 2017 - 14:49

Juan Ballester escribió:Solicito que, con respecto a las prórrogas, se especifique que una prórroga es sobre el tiempo total dado anteriormente, y no sobre la hora de petición. Lo contrario es absurdo.
A FAVOR completamente

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Mensaje por Invitado el Dom 2 Abr 2017 - 17:19

Modificado con esa valoración. Se añaden además:

- Artículo 9.3. Las votaciones no se pueden prorrogar.
- Artículo 12. No se podrá anular el voto una vez emitido.
- Artículo 13. Los derechos de los diputados y de los grupos parlamentarios serán los que vengan recogidos en los Reglamentos correspondientes.


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Mensaje por Juan Ballester el Dom 2 Abr 2017 - 17:26

¿Y modificar el voto?

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Mensaje por Invitado el Dom 2 Abr 2017 - 17:53

Juan Ballester escribió:¿Y modificar el voto?
Vería más lógico que fuera más parecido a como es FDP, pero es difícil. Lo más lógico sería esperar. Si vas a modificar el voto, será por algo. Y ese algo deberías saberlo antes de empezar la votación.


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Mensaje por Juan Ballester el Dom 2 Abr 2017 - 17:57

Entonces que se indique también la imposibilidad de modificarlo ¿no?

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Mensaje por Álvaro Díaz el Dom 2 Abr 2017 - 18:51

Puede haber factores de última hora que te obliguen a modificarlo...
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Mensaje por Víctor Martínez el Dom 2 Abr 2017 - 18:52

Estoy con Álvaro, diversos factores pueden hacer que cambies tu voto
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Mensaje por Pablo Riopérez el Dom 2 Abr 2017 - 19:06

Yo estoy en contra de modificar el voto una vez publicado. No se puede arrepentir uno una vez publicado su voto sean los factores que sean. Hay que ser un poco previsibles en la vida, no hacerlo todo corriendo y a última hora.
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Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Dom 2 Abr 2017 - 19:08

Pablo Riopérez escribió:Yo estoy en contra de modificar el voto una vez publicado. No se puede arrepentir uno una vez publicado su voto sean los factores que sean. Hay que ser un poco previsibles en la vida, no hacerlo todo corriendo y a última hora.
+1. No me imagino a Rajoy en medio de una votación avisando a Pastor de que por inspiración divina se le ha ocurrido cambiar el voto.
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Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 2 Abr 2017 - 19:11

Pablo Riopérez escribió:Yo estoy en contra de modificar el voto una vez publicado. No se puede arrepentir uno una vez publicado su voto sean los factores que sean. Hay que ser un poco previsibles en la vida, no hacerlo todo corriendo y a última hora.
A favor

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Mensaje por Juan Ballester el Dom 2 Abr 2017 - 19:18

Yo creo que el voto debería cambiarse o bien con una justificación FDP en un plazo corto -en el mismo día y diciendo el por qué- o bien modificándolo por razones DDP, pero llevándose el marrón de haber cambiado el sentido del voto en plena votación

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Mensaje por Álvaro Díaz el Dom 2 Abr 2017 - 19:20

Exacto como dice Juan TODO en eta vida tiene consecuencias positivas o negativas pero debe tenerlas
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Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 2 Abr 2017 - 19:22

Juan Ballester escribió:Yo creo que el voto debería cambiarse o bien con una justificación FDP en un plazo corto -en el mismo día y diciendo el por qué- o bien modificándolo por razones DDP, pero llevándose el marrón de haber cambiado el sentido del voto en plena votación
Preferiblemente DDP

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Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Dom 2 Abr 2017 - 19:25

Yo pienso que no debe modificarse ya que le resta credibilidad al sim. Osea que en medio de la votación de repente al PSOE le da por votar a favor de la LOMCE habiendo votado antes en contra? No es creíble.
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Mensaje por Juan Ballester el Dom 2 Abr 2017 - 19:26

El política cosas más raras se han visto. La pregunta es ¿en el congreso se puede modificar el voto? Yo diría que sí

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