Política SIM

Entesa per la Llibertat | Acampada Jove 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entesa per la Llibertat | Acampada Jove 2017

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 6 Mar 2017 - 14:41

TARRAGONA - 21, 22, 23 JULIOL
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Entesa per la Llibertat | Acampada Jove 2017

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 6 Mar 2017 - 15:10


21, 22 y 23 de julio


El día 21 de julio se ha dado inicio al festival de la Acampada Jove, que se reedita des de hace 20 años. Los días 21, 22 y 23 de julio han tenido lugar multitud de conciertos de diferentes grupos de música de los Països Catalans en esta acampada en las inmediaciones de Tarragona, que ha reunido a multitud de jóvenes de Catalunya y los Països Catalans. Entre celebración y conferencias se ha podido notar el espíritu de la Acampada Jove. Y durante la clausura de este evento anual de la izquierda en Catalunya, especialmente, la independentista, ha tenido lugar el cierre por parte del Coordinador Nacional de Entesa, Antoni Sànchez, y del Vicepresident, Oriol Junqueras.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Entesa per la Llibertat | Acampada Jove 2017

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 6 Mar 2017 - 15:27




«¡Este 24 de septiembre, mantengamos nuestra actitud combativa y de autoafirmación, para consolidar la República Catalana...!»
En la Acampada Jove en Tarragona, Catalunya
Antoni Sànchez
Coordinador Nacional de ExLL


Muy buenas tardes compañeras y compañeros,

Deseo que estéis pasando una gran Acampada Jove, la última acampada en el Régimen del 78, un régimen que ha permanecido inalterable y bajo el manto de una transición mítica que no fue ni tan fantástica ni tan perfecta, como se ha demostrando durante tantas ocasiones. La juventud tal y como estoy viendo sigue tan alzada como ayer, y anteayer, y la semana pasada,  los meses anteriores y años atrás. Es todo un orgullo que los jóvenes, que sin duda, sois el futuro de este país, sigáis luchando por vuestros derechos y que no os rindáis bajo ningún concepto. Esa actitud combativa debe seguir siendo inalterable y debe seguir vigente en vuestras mentes, porque sin duda así, las aspiraciones de todos se hará realidad, con entereza y determinación.

Grandes aplausos del público presente

Os pido que sigamos alzados en estos momentos cruciales en nuestra historia, que sigamos avanzando a paso firme para hacer posible todos juntos que se respete el derecho de autodeterminación, así como nuestro derecho a cambiarlo todo, a poner fin a un sistema decadente y putrefacto, por uno nuevo, renovador e ilusionador. Delante de aquellos que tanta tirria tienen al cambio y que únicamente dan largas a la exigencia popular, que nos llaman nacionalistas excluyentes cuando no lo somos, nosotros nos seguiremos defendiendo con la razón, el argumento, la auto-afirmación y las urnas.

Grandes aplausos del público presente

Este 24 de septiembre no sólo hablamos de independencia, si o no, sino que hay en juego algo mucho mayor, la democracia, la voz de la ciudadanía, que ha sido en reiteradas ocasiones, la víctima de aquellos que tanto desean que en este país no vote absolutamente nadie, de aquellos que tanto han asfixiado las oportunidades de la ciudadanía, impidiendo el progreso social y económico de la gente. Aquellos que tanto miedo tienen al cambio, les debemos decir que sus privilegios han terminado, que empieza una nueva era de progreso y libertad incuestionable, una democracia participativa que ponga en evidencia un sistema anterior que desea que la ciudadanía no decida su futuro, sino que lo decidan unos señores en sus respectivos despachos.

Grandes aplausos del público presente

Os pido, que este 24 de septiembre, rompamos las cadenas del autoritarismo del viejo Reino y reforcemos una República Catalana que entre todos estamos haciendo posible, una República que luche contra el desempleo y la precariedad que tanto tiempo ha azotado a las clases populares, medias y trabajadoras, y sin duda a los más jóvenes, castigados con un paro juvenil intolerable e insoportable. Los jóvenes deben tener más oportunidades, más accesibilidad a una carrera universitaria asequible, porque sois el futuro, sois la fuerza que hace batir nuestros corazones que refuerza nuestra esperanza por poder daros una República digna, de las libertades, de la justicia social y la diversidad, y en eso estamos, trabajando día sí y día también para seguir levantando todos juntos un proyecto de renovación absoluta, que asiente las bases de un nuevo proceso constituyente, que nos dote de la Constitución de una nueva República de la modernidad, de los ciudadanos y no de las élites oligárquicas de siempre. ¡No podemos desaprovechar un tren con una oportunidad única, porque este no volverá a pasar en mucho tiempo!

Seguim endavant, Visca la República i els Països Catalans!

Grandes aplausos del público presente

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Entesa per la Llibertat | Acampada Jove 2017

Mensaje por Gerry McGuinness el Dom 12 Mar 2017 - 11:31

Oriol Junqueras, Vicepresident del Govern

"A España le duele una realidad tan radicalmente democrática y decidida por seguir su futuro, no por estima"



Amigues i amics,

Lo que hemos conseguido en un breve periodo de tiempo es la piedra de toque donde fundamentar nuestro futuro: un futuro próspero, acorde a los deseos y aspiraciones del poble de Catalunya. El camino que estamos recorriendo es largo y complicado; hemos salvado obstáculos pero el día 24 de Septiembre poco importarán ya ellos porque esa noche, justo cuando acabe el recuento confiamos en abrir oficialmente una nueva época en nuestro país.

Amigues, amics: no os dejéis engañar. Al estado español no le duele que podamos decidir nuestro futuro libremente, ni tampoco que apliquemos el derecho a decidir que tienen los pueblos: al estado español le duele que una nación oprimida económica, cultural y socialmente decida de forma libre su futuro. Les duele ver cómo nos unimos de forma tolerante haciendo frente común contra su odio. Ellos con sus políticas llevan atentando una y otra vez, insultando al poble de Catalunya. El estado español tiene que entender que partimos hacia un futuro diferente y que a partir de septiembre solamente trataremos con ellos en una relación de igual a igual, sin sometimientos.

Companyes, companys; disfrutad de los conciertos, de los actos y tallares. De las charlas y jornadas que se llevan a cabo en la vella Tarraco, motor comercial de nuestro país y uno de los principales núcleos económicos de Catalunya. Cargaos de fuerza y argumentos porque llega el último arreón hacia la independencia. Tocará refendar uestra República en las urnas.

Visca Catallunya lliure!!
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Re: Entesa per la Llibertat | Acampada Jove 2017

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.